WhatsApp Image 2017-06-22 at 1.05.26 PM

Tips básicos de etiqueta

Seguramente tus padres te repetían que tenías que comportarte de cierta manera en la mesa y tú no les entendías… Por ello te compartimos algunos tips básicos de etiqueta que te ayudarán a entenderlo y a utilizarlos cual sea la situacIÓN.

 

Orden de los platillos y cubiertos en la mesa

Al centro de la mesa tendrás un plato base y tu plato llano. A la derecha del plato llano (de izquierda a derecha) tendrás el cuchillo de carne, la cuchara de sopa y la pala de pescado. A la izquierda del plato llano (de derecha a izquierda) tendrás el tenedor de carne y el tenedor de pescado. Frente al plato llano, se colocarán el tenedor cuyo mango quedará a la izquierda y después de este irá la cuchara cuyo mango quedará a la derecha. A la izquierda de los tenedores, se colocará la servilleta doblada ya sea en triángulo o rectángulo. El plato de pan va a la izquierda con su respectivo cuchillo, mientras que las copas se colocarán en un triángulo invertido, basándose de la copa de agua justo enfrente del cuchillo de carne, seguido por el champagne a la izquierda y la de vino a la derecha.

 A continuación te compartimos una imagen para que puedas entender mejor el orden de cada uno de los utensilios.

WhatsApp Image 2017-06-22 at 1.05.26 PM

 

Postura

La postura es muy importante, conservarás de un mejor modo la elegancia. No debes poner los codos sobre la mesa, ya que es una falta de cortesía y educación. Al comer, lleva los alimentos a tu boca y no tu boca a los alimentos, siempre debemos tratar de ser lo más natural posible.

366024A.TIF

 

Las servilletas se colocan sobre las piernas después de sentarse, nunca se debe quedar en la mesa, es exclusiva para limpiarse los labios. Si necesitas retirarte un momento de la mesa, se coloca a la izquierda de la mesa, pero si ya has terminado, deberás colocar a la derecha y de ese modo, el camarero sabrá que has concluido.

WhatsApp Image 2017-06-22 at 1.15.07 PM

Lenguaje de los cubiertos

 Al realizar una pausa, coloca el cubierto en el borde superior derecho del plato (simulando la mitad de una casita); para indicar que ya terminaste con el primer platillo, coloca los cubiertos en forma de cruz, así el camarero sabrá que ya puede traerte el siguiente banquete; al terminar de comer, coloca los cubiertos juntos en forma vertical y si la comida te pareció excelente en forma horizontal, si no te gustó el banquete, los cubiertos se colocan en la misma modalidad de pausa, la diferencia está en cruzar el cuchillo con el tenedor.

b815659ca6f0218e7dff1307660690ba

Ahora que sabes todo esto, practica diariamente, recuerda que no solo es manejar bien la mesa, sino también tus actitudes y tu delicadez, eso es lo que hará que seas una persona apreciada en cualquier lugar que vayas.

Imágenes: Cortesía Google

Inscribete a nuestro feed para recibir todo de Margarita Zoreda

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Leave a Comment