7 Tips de vestuario para celebrar una boda maya

7 Tips de vestuario para celebrar una boda maya

El amor en su esencia es fuego espiritual y una emotiva forma de proyectarlo es con una ceremonia paralela a la tradicional, por eso te damos 7 tips de vestuario para celebrar una boda maya, que harán lucir el evento en todo su esplendor.

La península de Yucatán cuenta con escenarios paradisíacos para enmarcar ese momento tan especial por el que has esperado toda la vida; sin embargo, este ritual ancestral que ha pervivido a través del tiempo, mediante las narraciones de los descendientes mayas, se efectúa en un cenote o en la playa portando un atuendo ad hoc, elemento a tomarlo en cuenta desde la planeación.

Y es que las bodas mayas están plagadas de un simbolismo que apela a la conexión con el universo, la madre tierra y los dioses mayas para evocar una comunión espiritual, el amor y la prosperidad.

Por ello, el código de vestimenta para los invitados y contrayentes debe tomar en cuenta todos esos elementos místicos y otros como la temperatura de la zona, para aligerar la sensación de humedad propia del ambiente.

Vestido de novia bordado de flores

Checa estos consejos de vestuario para festejar tu boda maya

1. Para la novia el pulcro blanco que representa la pureza de alma, en está ocasión se sugieren los tejidos de lino o algodón, preferentemente, en diseño sencillo con flores bordadas y coronas de flores para las damas; mientras que al novio le sentará bien una guayabera presidencial de manga larga con ojillos para mancuernillas. ¡Ambos lucirán súper elegantes!

¿Y los invitados? Ellos también querrán verse espectaculares paliando las inclemencias del clima tropical que impera en la región. Como verás, la etiqueta rigurosa no encaja en este evento.

2. Para lograr un look chic bohemio o tropical, las mujeres pueden usar prendas en tonos claros con estampados florales de telas ligeras, suaves, frescas sin sacrificar sofisticación; los vestidos o faldas puedens de cortos o largos, incluso palazzos. No olvides que las transparencias, aplicaciones de encaje y telas caladas son tendencia.

3. Y ¡claro!, ellas tienen infinitas opciones de combinar su ropa con accesorios coloridos, peinados medio recogidos, trenzas o chongos desenfadados y calzado tipo sandalias adornadas con aplicaciones o de tacón corrido tipo alpargatas.

Guayabera para una boda en la playa

Ellos también pueden lucir regios

4. Para los varones algo tan simple y elegante como la famosísima guayabera yucateca. ¡Las encuentras en muchos estilos, colores y hasta en manga corta!

5. Ellos podrán optar por accesorios como lentes de sol y un sombrero tipo panamá de palma que resaltará su atuendo, el cual pueden complementar con mocasines, incluso, sandalias que también son válidas en los eventos de día al aire libre.

6. Si tú evento inlcuye niños debemos procurar que estén que estén lo más cómodos posibles para jugar y qué mejor que unos shorts de lino de diversos colores, playeras de algodón o camisas de lino, con sandalias de cuero y para las niñas, los hermosos huipiles de algodón con flores bordados a mano son un must con coronitas de flores.

Recuerdos de boda útiles para los invitados

7. Los regalos que ofrezcas para recordar esta fecha especial a tus invitados deben ser útiles y, a la vez, complementar su look como lentes de sol, abanicos para mujeres, pañuelos para hombres, sombreros de palma, los cuales puedes personalizar.

Sigue estos 7 Tips de vestuario para celebrar tu boda maya y todos tus invitados disfrutarán al máximo la experiencia de una boda destino mágica y tú lograrás capturar bellísimas fotografías como memorial. ¿Deseas ayuda para elegir el menú y mobiliario adecuado? ¡Contáctanos! Será un placer hacer tu evento único y especial.

Leave a Comment