Lugares de ensueño para casarte en Yucatán

Seis lugares de ensueño para casarte en Yucatán

Has tomado la mejor decisión: ¡Tu boda será en Yucatán! Ahora, para dar el “¡Sí!” definitivo, debes elegir, de entre todas las que ofrece este bello estado, la locación que mejor se adapte a tu estilo. Te decimos seis lugares de ensueño para casarte.

Playas, cenotes, hoteles boutique, pueblos mágicos, mansiones coloniales, haciendas y hasta zonas arqueológicas conforman la lista opciones que ofrece este paraíso tropical, para el comienzo de tu gran aventura, cuyo entorno dará a tu evento una atmósfera de tradición y espiritualidad.

1. Boda inolvidable en una hacienda

Las Haciendas de Yucatán tienen un encanto peculiar, pues estas antiguas edificaciones señoriales, restauradas y conservadas, han sido testigo de la historia y su arquitectura da cuenta de ella.

Hacienda para casarte en Yucatán

Hacer tu celebración en una de ellas te transportará a épocas remotas, pues el rey de España ordenó construirlas, luego de la conquista, con una vocación originalmente ganadera; sin embargo, posteriormente se convirtieron a la producción henequenera.

Hacienda para casarte en Yucatán

Haciendas como Temozón Sur, San Antonio Millet, San Idelfonso Teya, San Diego Cutz, Sac Chich, San José Cholul, por mencionar algunas, cuentan con todo lo necesario para hacer de tu boda un evento inolvidable.

Tu boda en Yucatán

2. Enlace matrimonial de ensueño en una mansión colonial

Optar por una boda urbana en una majestuosa casona antigua, o quinta, también es una gran alternativa, pues cuentan con hermosos jardines y mobiliario Ad hoc para que sumerjas en un espacio de cuento de hadas. La Quinta Montes Molina y la Mansión Mérida on the Park, son un buen ejemplo.

mansión colonial para boda en Yucatán

3. Elige un cenote para una boda mística de ensueño

ucatán alberga a miles de ellos. Son bellos yacimientos de agua dulce provocada por la erosión de los suelos, a los que los mayas dieron un uso sagrado. Estas maravillas naturales transmiten quietud y se relacionan con la armonía y la espiritualidad.

Cenote Ik kil boda en Yucatán

La exclusividad paradisiaca y el misticismo que envuelve a los cenotes los convierten en un sitio ideal para efectuar una boda prehispánica con un ritual maya.

cenote ritual boda Yucatán

En Yucatán existen diversos cenotes que destacan por su belleza, como Xbatún, San Igancio, Ik kil y Sambulá, entre otros, done podrás vivir una experiencia única y memorable.

Cenote para casarte en Yucatán

4. Da el “¡Sí!”, frente al mar 

Arena, brisa, el agua azul, la energía del viento soplando de frente, el murmullo de las olas y una cálida puesta de sol son el marco romántico perfecto para una boda con un toque bohemio.

Casarte en Las Coloradas Yucatán

Yucatán ofrece variopintas playas para que vivas una vibrante experiencia al lado de tu pareja y tus seres queridos, como Puerto Progreso, Sisal, San Crisanto, Chicxulub, Telchac, Chelem o Las Coloradas, donde podrás contemplar el más con un inigualable tono rosa; aunque Celestún también un deleite de pupilas con sus flamencos.

Casarte en Celestún Yucatán

Si te decantas por el mar, podrás decirle adiós al estrés propio de un evento de tal magnitud, pues el sonido relajante de las olas te ayudará a que sólo te concentres en disfrutar el momento.

Boda en El Cuyo Yucatán

5. Boda de ensueño en un Pueblo Mágico

Yucatán cuenta con dos pueblos mágicos, sitios que entran en esta categoría por ser patrimonio histórico y cultural. Izamal, a 55 minutos de Mérida, conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, porque conserva rasgos de las épocas prehispánica, colonial y actual, se distingue por vivaz tono amarillo.

Casarte en Izamal Yucatán

Valladolid, a una hora y 45 minutos de la capital, es atractivo por su estilo colonial, su corredor artesanal y cercanía a varios cenotes y zonas arqueológicas.

Boda en Valladolid Yucatán

6. Zonas arqueológicas.

Otra alternativa para tener la boda soñada, es efectuar tu enlace en algún hotel con vista a la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, cuya imponente majestuosidad creará un ambiente que conjugue historia, cultura y modernidad.

En este caso, puedes incluir una tornaboda con excursión incluida a las ruinas. Sólo debes tener en cuenta que debes pedir autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA) para tomar fotos o grabar vestidos de novios, video en la zona arqueológica.

Excursión tornaboda en Yucatán

¡Siéntete feliz!, en Yucatán obtendrás las fotos más espectaculares por sus bellas locaciones y para asegurar tu tranquilidad en un día tan especial, puedes recurrir a un servicio profesional de banquetes y mobiliario como el de Margarita Zoreda que, con una trayectoria de más de 60 años que nos respalda, tu boda será una celebración impecable que permanecerá en la memoria de tus invitados.

Leave a Comment