7 tradiciones que no debes olvidar para tener una boda de ensueño

Está bien innovar a la hora de planear tu boda, sin embargo, hay ciertas tradiciones de que no debes dejar de lado. Ya que muchas de ellas son algunas de las bases que la hacen ser un festejo a la unión de una pareja en matrimonio. Por lo que además de la decoración y la elección del banquete, estos aspectos harán que tengas una boda de ensueño.

Muchos de ellos involucran a los seres queridos que elegiste para acompañarte el día de tu boda. Otra de las metas de las bodas es poder compartir esos momentos inolvidables con todos tus invitados y puedan ser parte ese día especial. Si es algo que te está dejando una espinita de preocupación, te recomendamos leer estas 7 tradiciones que toda boda debe tener.

1. Entregar las invitaciones con anticipación

Tus invitados también necesitan preparase para planificar su asistencia a tu boda por lo que es una tradición de etiqueta enviarla un mes y medio o dos meses antes, sobre todo cuando es fuera de la ciudad para que reserven su ticket de viaje y reservaciones correspondientes. De ese modo, también tendrán tiempo para informarte en caso de que no puedan asistir.

Aunque es una descortesía asistir a una boda sin invitación, esto puede ocurrir más de lo que te imaginas. Pero sería aún peor negar su asistencia, por suerte las banqueteras profesionales siempre tienen previsto un platillo y asientos de más para estos casos.

invitaciones

2. Los regalos de boda

Por tradición, los invitados hacen regalos a la pareja recién casada con lo que pueden demostrar sus buenos deseos y una vida próspera en su nuevo hogar. Aunque actualmente muchas parejas que ya disponen lo necesario, así que optan por recomendar que les obsequien dinero en lugar que regalos.

Sobre todo, aquellas parejas que planean un viaje al extranjero como luna de miel. Así que hoy en día es admisible elegir dinero en lugar de una mesa de regalos, aunque es recomendable hacerle saber esto a tus invitados e incluso ofrecerles ambas opciones.

mesa de regalo

3. Aceptar la ayuda de los padres

Tradicionalmente son los padres de los novios quienes ayudan a costear la ceremonia nupcial, pero seguramente esto puede significar que quieran planear todo y pasar por alto tus preferencias. Para evitar disputas en momentos que deberían ser de alegría, recuerda que ellos sólo desean ser parte de la planificación del día más importante de toda pareja, en especial los padres de la novia.

Así que mejor mantén la calma, trata siempre de dialogar y llegar a un acuerdo, pero se firme en la decisión final. No dejes que consejos externos limiten tu protagonismo en tu boda, pero tampoco significa que deba ser un enfrentamiento épico.

50093e5503d7401a161c4870d251cd64

5. Llegar al altar después que el novio

La tradición de que el novio no debe ver a la novia hasta encontrarse en el altar tenía su origen en que antiguamente los novios no se veían hasta el día de la ceremonia. Aunque hoy en día no sea el caso, se mantiene como una regla de etiqueta. Al igual que la novia deba llegar después que el novio.

Esto es en parte, a que es el padre o padrino quien debe acompañar a la novia ya que es una muestra de que se está aceptando la unión y que la deja al cuidado de su futuro esposo. Después debe seguirla el resto de su cortejo, estos son los pajes y sus damas de honor hasta el altar.

134_casamiento_natalia_santiago_posada-villa-la-nata_reportaje-de-bodas_025

5. El banquete y el brindis nupcial

El banquete nupcial simboliza el inicio del festejo por la felicidad de la pareja. Por ello no debe iniciar hasta que los novios no estén dispuestos para cenar en la mesa principal. La apertura de la cena debe ser cuando la novia de el primer bocado. Posteriormente es el momento de los comensales para probar los deliciosos platillos.

Después del banquete, es el momento ideal de saludar a todos tus invitados en sus respectivas mesas. Y antes de partir el pastel es el momento ideal para iniciar el brindis por los novios.

newlywed-couple-reception

6. El pastel nupcial

Partir el pastel se remonta a una tradición romana que se ha transmitido hasta hoy en día. Su significado era que el momento de partirlo simbolizaba la ruptura de virginidad de la novia y el respeto hacia su nuevo esposo. Hoy en día también tiene un significado hacía los invitados. Es una señal sutil que indica a los invitados de que ya pueden retirarse al momento que lo deseen. Hoy en día puede ser algo considerado hacía los invitados mayores que no pueden pasar jornadas muy largas.

Un detalle muy importante de etiqueta de esta tradición es la forma en la que se va a partir el pastel ya que también simboliza la prosperidad entre la pareja. La novia debe tomar el cuchillo y el novio colocará su mano sobre la de su ya esposa. Después, él deberá invitarle de la primera rebanada a la novia y luego viceversa.

7e8bdbcaa9f9e4b4645770b36aa87acf

7. El ramo de la novia y la despedida

Uno de los momentos más esperados entre tus invitadas debe ocurrir antes que la novia se retire del banquete. La tradición consiste en que deber arrojar tu ramo de novia hacia un grupo de solteras, ya que quien lo atrape será la próxima en casarse.

El lanzamiento del ramo tiene su origen en la Europa medieval en la que las mujeres solteras perseguían a la recién casada para obtener un trozo del vestido de novia pues les traería suerte en el amor. Algunas novias optaban por lanzar lo que tuvieran en las manos para distraerlas. Su primera opción era lanzar su ramo, algo que fue ganando más popularidad y extendiéndose en más lugares del mundo.

793a0ace7501b337c71258ab95936c99

No olvides que Margarita Zoreda puede ayudarte a crear momentos inolvidables el día de tu boda, sobre todo al ofrecerte los mejores banquetes del sureste, así como nuestro profesionalismo y experiencia en diseñar espacios de ensueño para que tu boda sea como la soñaste. Contáctanos.

Imágenes: Cortesía de Google y Pinterest

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Fecha del evento (requerido)

Número de personas (requerido)

Tipo de evento (requerido)

Su mensaje (requerido)

Leave a Comment