Como tener una boda temática sin perder la etiqueta

Las bodas temáticas son especiales ya que expresan el gusto o estilo de recepción con la que sueñan los novios para este día especial. Esto no quiere decir que al elegir una boda temática se debe romper con el esquema y las tradiciones de “una boda” o perder la elegancia. Simplemente se trata de adaptarlas a un concepto o estilo de vida.

Probablemente cuando escuchamos boda temática se nos viene a la mente una recepción anticuada o infantil. Algo que no es del todo cierto, ya que dependerá mucho del tipo de tema elegido. Además que puede reflejarse gradualmente en la decoración, el banquete y en detalles de la vestimenta para no caer en el mal gusto.

Personalizar su boda con lo más significativo de su personalidad

Uno de los puntos más fuertes de la pareja es compartir esos gustos que tienen en común en su estilo de vida. Por lo que no hay nada mejor que expresarlo en el día más importante que se transformará en un “para siempre”.

Lo que puede ser desde su pasión por los viajes, por las culturas, la naturaleza, lo minimalista, lo vintage, lo ecológico, etc. Lo que deben tener en mente es que muestre su forma de ser como pareja. Algo que deben transmitir a su wedding planner y proveedores que estarán a cargo de la organización de su recepción.

Algunos de los temas que más enamoran a parejas actualmente son las bodas ecofriendly rodeadas de naturaleza, la belleza de la cultura mexicana, el espiritualismo de las ceremonias mayas cerca de los cenotes o las bodas en las bellas costas yucatecas. Aunque no se descartan otras ideas que pueden ser más únicas.

Haz que tus invitados también sean parte de tu historia

Otro aspecto que puedes considerar de las bodas temáticas es que tus invitados serán parte del tipo de historia que desean para su boda. Además de tus damas de honor, todos podrán interactuar con la pareja y sentirse parte del momento más importante en sus vidas.

Aunque no debes perder de vista que no todos tus invitados pueden tener los mismos gustos o que no esté dispuesto de colocarse un “disfraz”. Para no generar incomodidad puedes ofrecer los accesorios relacionados para que utilicen durante toda la ceremonia sin perder la etiqueta.

No olvides también que debes hacerlos parte de la historia con el tipo de invitación que enviarás para que desde el comienzo tomen la caracterización del tipo de recepción. Además que es el preámbulo para el tipo de vestimenta requerido y una pista para el tipo de decoración y banquete que ofrecerás.

Selecciona los elementos decorativos que le darán vida a tu boda

Los detalles son importantes para cualquier boda pero hay que tener más cuidado con las bodas temáticas. Cada detalle y elemento deben encajar para conformarla. Desde la decoración de la locación, el tipo de mobiliario y los arreglos floreales, el tipo de menú del banquete o catering, etc.

Recuerda que para evitar caer en el mal gusto debes mantener un nivel y evitar recargarlo con la decoración. Por lo que no dudes en recurrir a la asesoría de expertos que te ayudarán a encontrar todos los elementos que necesites.

Una boda temática requiere de una estructuración para que pueda crearse el concepto de boda que deseas. No se trata de decorar por decorar, se trata de crear la ambientación y una atmosfera con el tema de tu boda.

Finalmente lo esencial para poder realizar una boda temática perfecta necesitas contar con el apoyo de proveedores versátiles que se puedan adaptar a la personalización que quieras otorgarle a tu recepción.

Con Recepciones Margarita Zoreda podrás contar con la certeza de que nuestra creatividad en mobiliarios y banquetes serán lo que necesitas. En especial nuestros menús gourmet que puedes crearse a partir de cualquier combinación para crear el mejor banquete de bodas.

Encuentra más estilos de bodas temática en la siguiente lista: https://bit.ly/2mHeneJ

Imágenes: Cortesía de Google y Pinterest.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Fecha del evento (requerido)

Número de personas (requerido)

Tipo de evento (requerido)

Su mensaje (requerido)

Leave a Comment