Las eco-friendly weddings, una celebración biodegradable

Las bodas en la actualidad se enfocan cada vez más en los estilos de vida de la pareja en lugar de seguir únicamente lo establecido por la tradición. Lo importante es que se celebre la unión de una forma mágica e inolvidable. Una de las opciones que están ganando más peso son las fiestas que siguen el ideal de proteger el medio ambiente. Se trata de las bodas eco-friendly weddings.

En este blog te contaremos en que consiste una eco-friendly wedding para que puedas estar en armonía con la naturaleza y con el medio ambiente. Los elementos que la conforman son creados a partir de elementos biodegradables al igual que se trata de reducir al máximo los residuos que causan un impacto negativo ecológico.

La decoración eco-friendly para una boda única

La elegancia perdura mientras que reduces el impacto que una gran celebración puede traer al medio ambiente. Una forma para evitarlo es utilizar elementos decorativos que sean biodegradables o que estén construidos con materiales renovables. Por ello la mayoría de las eco-freindly weddings adopta el estilo rústico o vintage, ya que utiliza mayormente madera o muebles antiguos y reciclados.

decoración eco-friendly

Existen muchas opciones en las decoraciones que podrán ayudarte a organizar una boda ecológica. Tanto en el mobiliario como en la elección del espacio para realizar la ceremonia y el banquete sean en lugares armoniosos con el medio ambiente. Puedes elegir desde un sitio que se encuentre en contacto con la naturaleza, como la playa; o un sitio lejos de la ciudad. Las casas de campo o fincas son una excelente opción, pues muchas de ellas utilizan paneles solares como fuente de energía que son menos contaminantes. O simplemente, si utilizas velas para iluminación y de ese modo reducir el uso de electricidad.

Se puede obsequiar a los invitados accesorios decorativos que sean reciclables o reutilizables. Por ejemplo, algunos entregan pequeñas macetas para que puedan ser trasplantadas en sus jardines. De igual manera, tus invitaciones pueden ser hechas con materiales 100% ecológicos o utilizar invitaciones digitales.

El estilo eco-friendly de la novia

Esta tendencia, que ya es parte de nuestra vida diaria, ha llegado incluso a la moda. Muchas marcas de alta costura han creado colecciones de vestidos para novias utilizando telas que se han fabricado de forma sostenible. Manteniendo siempre el estilo chic y elegante que requieren en tan importante suceso. En nuestro país, también puedes conseguir vestidos artesanales o con bordados hechos a mano, por lo que son productos creados con el menos impacto posible.

accesorios eco-freindly

La industria del maquillaje también se ha unido al cuidado del medio ambiente creando productos con elementos 100% naturales y que no están testados en animales. Una opción de ello en nuestro país puede ser la franquicia de Ere Perez. Así como los accesorios para el cabello que son creados a mano con elementos naturales como flores, conchas, madera, hojas, etc.

Un banquete orgánico y exquisito

Una de las partes más importantes de toda boda son los alimentos que compartes con tus seres queridos en esa noche especial. Un banquete eco-friendly no significa que carezca de sabores deliciosos y exóticos. Muchos platillos que se crean con alimentos ecológicos son de la más alta calidad gourmet. No tienen que ser necesariamente menús vegetarianos o veganos, mientras que sean ingredientes procesados de una forma natural y sostenible.

Muchas banqueteras pueden ofrecerte un menú de bodas de este estilo, al igual que bocadillos y pasteles con ingredientes 100% orgánicos, de la temporada o producidos localmente. Otra ventaja es que te aseguras de ofrecerte a tus invitados alimentos frescos para probar.

eco-freindly food

El regalo de nupcias y la luna de miel

Por último, considera que no todos tus invitados tendrán la conciencia sobre el origen de los regalos para ustedes en una boda eco-friendly. De modo que puedes hacer una lista de regalos en los que indiques sobre los productos que siguen el protocolo de cuidar el impacto al medio ambiente. Por ejemplo los electrodomésticos de bajo consumo eléctrico; o los accesorios creados con materiales reciclados como jarrones, vajillas, juegos de cama, etc.

Incluso tu luna de miel puede seguir el estilo de vida eco sostenible. Algunos de los nuevos estilos de boda de este año te ayudarán a tener un viaje de ensueño de recién casados. Puedes realizar el eco turismo o un wellnes trip, que te darán unas vacaciones relajantes para restaurar energías y regresar renovados para su nuevo estilo de vida.

Consulta nuestro blog sobre las lunas de miel para que conozcas más de estos tipos de lunas de miel:http://margaritazoreda.com/uncategorized/nuevos-estilos-de-lunas-de-miel/

Algunas ideas chic para una boda eco-friendly de la revista Vogue: http://bit.ly/2Bol4Lu

Los cosméticos orgánicos de Ere Perez: http://www.ereperez.mx/

Imágenes: Cortesía de Pinterest y Vogue

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Fecha del evento (requerido)

Número de personas (requerido)

Tipo de evento (requerido)

Su mensaje (requerido)

 

Leave a Comment