Las haciendas yucatecas, el mejor lugar para una boda de lujo

Desde hace un par de años, Yucatán se ha convertido en uno de los estados preferidos para las bodas de lujo gracias a sus increíbles infraestructuras coloniales, bellos paisajes y su deliciosa gastronomía. Pero unos de los mejores sitios para organizar una recepción nupcial son las bellas haciendas construidas desde el siglo XIX durante la producción del henequén.

Hay una amplia variedad de haciendas en Yucatán disponibles para bellas recepciones y sesiones de fotografías. A pesar de los años y las diversas restauraciones,  conservan esa magia colonial y romántica que las convierte en el lugar perfecto para que se cumplan tus sueños. ¡No dudes en elegir una para tener una boda de lujo!

Un viaje al pasado del esplendor yucateco

Las haciendas se construyeron en Yucatán específicamente para la producción del henequén con el que se fabricaban textiles. Sin embargo, se vieron afectadas con la llegada del plástico en 1900 que sustituía las fibras producidas con el “oro verde”. Entonces, los hacendados se enfrentaban a una fuerte crisis económica que ocasionó su abandono durante años.

No fue hasta 1990 que comenzaron a restaurarlas y se convirtieron en museos de la época colonial, hoteles y espacios para organizar bellas recepciones. Cuentan con una casona principal, una capilla propia, edificaciones más pequeñas  y un sinfín de hectáreas de jardines y plantaciones. La locación ideal para una boda tradicional y de destino.

Ventajas de una recepción de boda en una hacienda

Las haciendas en México son los equivalentes a las casonas de las plantaciones en el sur de Estados Unidos. Estas edificaciones recuperan la arquitectura europea en las colonias del continente americano. Incluyendo a las bellas haciendas yucatecas que mantienen en equilibro la belleza y elegancia arquitectónica colonial junto con la frescura de estar al aire libre.

Gracias a sus grandes espacios en terrazas y jardines  son las locaciones perfectas para organizar recepciones de boda. Abren las posibilidades para instalar bellos mobiliarios, realizar ceremonias religiosas y tienen capacidad hasta para 350 invitados. Así como algunas cuentan con habitaciones para los novios y los invitados. Dependerá de lo que necesiten tú y tus invitados.

Un rincón romántico alejado de la ciudad

Debido a todos sus atributos, las haciendas yucatecas se han convertido en uno de los rincones románticos de las parejas que buscan un lugar único para declarar sus votos de amor y posteriormente celebrarlo con un exquisito banquete. Además de que cuentan con todo lo que necesitas para tu recepción y te ayuda a evitar que tus invitados tengan que moverse entre locaciones.

A pesar de estar ubicadas en las afueras de la ciudad no presenta ningún inconveniente para organizar tu boda. Incluso si vienes de otro estado o país las empresas organizadoras de bodas se encargarán de organizarlo todo para ti. Al igual que las banqueteras, servicios de decoración, de meseros, música, etc., tienen la capacidad y experiencia para organizar bodas de lujo en cualquiera de las haciendas.

Bodas en haciendas de Recepciones Margarita Zoreda

Una de las empresas más destacadas en Mérida para ayudarte a organizar tu boda en una de las haciendas yucatecas es Margarita Zoreda. Contamos con más de 60 años organizando banquetes e instalando hermosos mobiliarios para bodas de lujo en diferentes locaciones ubicadas a la redonda de la ciudad.

Si estas planeando realizar tu boda en una de las haciendas nosotros te podemos ayudar a cotizar un banquete gourmet de lujo para la recepción, así como con la instalación del mobiliario y nuestro servicio de meseros.

Te compartimos también dos selecciones de las mejores haciendas yucatecas para que realices la boda de tus sueños.

¡Visítalos y elige la tuya!

Imágenes: Cortesía de Google, Pinterest y Margarita Zoreda

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Fecha del evento (requerido)

Número de personas (requerido)

Tipo de evento (requerido)

Su mensaje (requerido)

Leave a Comment