organizar una boda exprés

Seis trucos para organizar una boda exprés y no morir en el intento

Boda expres

 

Sólo valoramos el tiempo, justo cuando nos hace falta. Los sitios especializados en enlaces matrimoniales y wedding planers recomiendan, en promedio, 12 meses para organizar una boda.

 

Y aunque la mayor parte de las parejas suele tomar esta decisión de vida con bastante antelación, por múltiples circunstancias, no todas pueden ceñirse a este periodo y se ven orilladas a hacer planes con poco tiempo.

 

Sí, sabemos que es un día muy especial para ti, que la emoción te invade, pero pensar en todo a la vez te crispa los nervios. ¡No te angusties! Respira profundo, a continuación, te enumeramos seis trucos para que tu misión no sea imposible y disfrutes esta etapa:

 

trucos boda

 

Organiza tu boda exprés

 

1. Define el tipo de ceremonia. Es decir, si será civil, religiosa o ambas. Reúnan los documentos legales requeridos, tramiten a la brevedad los que hagan falta y programen las pláticas prematrimoniales, de ser el caso. Este proceso no sobrepasa dos semanas.

 

2. Aparta el sitio del evento. Mientras más próximo sea tu evento será menos probable que encuentres espacios disponibles en tu lugar preferido.

 

3. Fija fechas. Hacer elecciones en poco tiempo genera estrés extra. Haz una lista de todo para tomar decisiones de común acuerdo y pon fechas límite para cada tarea. Sólo dispones de tres meses: haz un cronograma de dos meses y medio, y te quedará medio mes para ajustes de último momento.

 

Boda Exprés

 

4. Usa herramientas digitales. Al margen de contratar a alguien que te ayude en la organización, será más fácil si usas aplicaciones, como The Knot. Ahí puedes llevar un control de presupuesto, para compras, invitaciones y el servicio de banquetes, entre otros. Además, será tu agenda con fechas para cada asunto.

 

5. El ajuar. Escojan el vestuario que usarán el gran día. Debes poner como límite máximo un mes y medio, de esta forma tendrás oportunidad para realizar modificaciones. Rentarlo, también puede ser una opción.

 

6. Verifica por ti misma tu servicio de alimentos. Es clave para el éxito de tu evento porque ahí encontrarás mobiliario, loza y barras especializadas que darán mayor lucimiento visual. ¡keep calm!, si sigues estos trucos lograrás tu boda de ensueño en tres meses.

Leave a Comment