Top 10 de haciendas para casarte en Yucatán

Top 10 de haciendas para casarte en Yucatán

¿Aún no decides dónde celebrar el día más importante de tu vida? Los espacios versátiles siempre son la mejor opción, así que te enumeramos el top 10 de haciendas para casarte en Yucatán, porque son el escenario perfecto para celebrar desde una ceremonia íntima hasta algo multitudinario.

Pero, ¿por qué contraer nupcias en una hacienda? Más allá del halo encantador que las envuelve por la tranquilidad, romanticismo y atractivo visual, sus hermosas áreas verdes ofrecen múltiples opciones para el montaje y la decoración, como pérgolas y carpas, de acuerdo con el estilo que elijas, desde clásico hasta vanguardista.

Asimismo, la amplitud permite celebraciones concurridas, pues muchas haciendas permiten fácilmente hasta 500 invitados, sin problema de estacionamiento, ademas del espacio para que proveedores y personal trabajen con toda comodidad para asegurar el éxito de tu boda destino en Yucatán.

Por eso te damos el top 10 de haciendas para casarte en Yucatán, de las más de 200 que existen en la entidad.

1. Hacienda Tekik de Regil

Es una antigua hacienda henequenera situada a pocos kilómetros de Mérida, por la antigua carretera a Uxmal y Umán. Una de las pocas construcciones que nos transporta a la época colonial. Con su magnífica fachada de 70 metros de largo, la magna iglesia ostenta los elementos clásicos de la antigüedad grecorromana y la huerta interior de grandes árboles se ha convertido en un atractivo que evoca la bella época de Yucatán.

Hacienda Tekik de Regil para casarte en Yucatán

2. Hacienda Chichí Suárez

A tan sólo 20 minutos del centro de Mérida, ubicada dentro de los límites de la ciudad, la hacienda Chichí Suárez te transporta a un lugar lleno de vida gracias a sus amplios y verdes jardines. Con inspiración neoclásica, es una antigua edificación que, sin estar restaurada, mantiene elementos decorativos que provocan especial interés, además de sus acogedores rincones que brindarán un espacio mágico.

Hcienda Chichí Suárez para casarte en Yucatán

3. Hacienda San Diego Cutz

Ubicada en Conkal, es un casco de hacienda con una hermosa casa principal convertida en casa-museo que remonta a la época cuando los hacendados vivían en ella. En su arquitectura tiene un oratorio restaurado, calabozo y salones vestidos con muebles originales del siglo XVII.

Hacienda San Diego Cutz en el top 10 para casarte en Yucatán

4. Hacienda Xcanatún

Hacienda henequenera del siglo XVIII que cuenta con una capilla original convertida hoy en sala de uso múltiples, salones para eventos y piscinas, así como amplios jardines con especies locales y tropicales importadas. Está ubicada sobre la carretera Mérida-Progreso y colinda con el poblado de Xcanatún.

Hacienda Xcanatún en el top 10 para casarte en Yucatán

5. Hacienda San Pedro Ochil

Genialmente restaurada, esta es una de las haciendas henequeneras del siglo XIX que dio prosperidad al municipio de Abalá, al cual pertenece.  Su hermoso portón principal  cautiva a sus visitantes con un arco estilo morisco e influencia neoclásica. La fachada de la casa principal cuenta con cuatro arcos torales y una fuente. ¡Un lugar de ensueño para tu boda!

Hacienda San Pedro Ochil en el top 10 para casarte en Yucatán

6. Hacienda San Juan Opichén

Ésta, cuyo nombre original fue San Juan Bautista Opichén, funcionó como hacienda henequenera. Cuenta con una placa de piedra fechada en mayo de 1773, que contiene la leyenda “Regidor Bolio” y es probable que refiera a la fecha en que finalizó su construcción. El mobiliario de estilo francés data de los siglos XVIII y XIX, además alberga obras de arte de la misma época.

San Juan Opichén en el top 10 de haciendas para casarte en Yucatán

7. Hacienda Santo Domingo Hunxectamán

Presenta rasgos característicos arquitectónicos del siglo XVIII. A pesar de que la evidencia en sus edificaciones y cuartos de máquinas hablan de una producción henequenera, se sospecha que alguna vez su infraestructura sirvió también para la producción algodonera de Yucatán.

Santo Domingo Hunextamán en el top 10 de haciendas para casarte en Yucatán

8. Hacienda Dzibikak

Hacienda colonial que se encuentra a tan sólo 20 km del Centro Histórico de Mérida, sobre la carretera Umán-Hunucmá, la cual conjunta la belleza y atmósfera de una hacienda histórica con la practicidad de la modernidad actual.

Hacienda Dzibikak en el top 10 de haciendas para casarte en Yucatán

9. Hacienda Santa Cruz Palomeque

Data del siglo XXI, cuya arquitectura colonial mezcla la armonía y el refinamiento de la época. Pose un jardín exótico lleno de palmeras, naranjos, flamboyanes y otros arboles tropicales. El edificio más importante de la hacienda fue construido al final del siglo XVIII, cuando era una de las más importantes haciendas henequeneras.

Santa Cruz Palomeque en el top 10 de haciendas para casarte en Yucatán

10. Hacienda Yaxcopoil

Su nombre significa en la lengua maya “Lugar de los álamos verdes”. Fundada en el siglo XVII, reúne en su historia los tres grandes periodos del Yucatán: la vida prehispánica, colonial y el auge henequenero de finales del siglo XIX y principios del XX. Hoy está convertida en un parador y museo privado que muestra los espacios y mobiliario que se usaba en la época de esplendor.

Yaxcopoil en el top 10 de las haciendas para casarte en Yucatán

¡Declara el sí definitivo en una hacienda! Será una experiencia inolvidable. ¿Necesitas ayuda? Escríbenos y con gusto te ayudamos escoger mobiliario y el menú para imprimir tu estilo y garantizar el éxito de tu evento.

Leave a Comment