¿Ya sabes cómo calcular el número de tus invitados para tu boda de ensueño?

Nunca es fácil decidir a cuantos invitarás a la recepción de tu boda, pues debes considerar tanto tu presupuesto como elegir a las personas más cercanas a parientes lejanos o amigos. Esto debes calcularlo mucho antes de comenzar a cotizar tus invitaciones, el banquete, el tamaño del mobiliario y el salón que elegirás para ese día especial.

Lo principal es hacer un estimado sobre cuantas personas estiman que invitará cada uno a su boda. Para que ninguno se quede sin invitar a las personas especiales con las que quieran compartir su unión. Es el primer paso para calcular sus invitados.

Invitaciones multiplicadas por dos

Posteriormente de calcular el número estimado de tus invitaciones, debes saber que por cada invitación se cuentan dos personas. Así que ese estimado de invitados que decidieron en un principio debe multiplicarse por dos. Igual es el momento de especificar si asistirán niños o no, ya que también deben tener un platillo del banquete.

De igual forma, siempre debes tener invitaciones extra. No faltarán quienes requieran llevar a algún invitado demás. Además, no consideres solo a tus invitados, si los padres están apoyando en la organización de tu boda, pueden tener su propia lista. Hazles saber anticipadamente con cuantas invitaciones disponen.

La organización para tu recepción

Con tu lista final ya puedes proceder con la organización de la boda. La selección de la locación, la cotización con la banquetera, la renta del mobiliario, la decoración y los recuerdos. También el acomodo de tus invitados en el sitio de la ceremonia religiosa, en caso de que tengas una.

Los organizadores de tu boda procederán a acomodar las mesas y podrás decidir en qué parte irán tus invitados. Ya sea dividiendo a las dos familias o por rango de cercanía hacia ustedes. Igual debes considerar las edades, los solteros y los casados. Así todos podrán disfrutar junto a ti de este día especial.

Cancelaciones, no desperdicies esos lugares

Es necesario enviar anticipadamente las invitaciones hasta con 6 meses de antelación. Sobre todo, si planeas hacer tu boda fuera de la ciudad o en caso de que tengas invitados de otros estados o países. Ya que es probable que por contratiempos o falta de presupuesto no puedan asistir todos.

Se estima que un 16% o 25% de tus invitados no podrán asistir. La ventaja de tener meses de antelación, es que tras las cancelaciones podrás enviar nuevas invitaciones para quienes no entraban en tu primera lista de invitados, seguramente quedarán muchos amigos que sobrepasaban tu límite de asistentes.

Ante todo, ten presente siempre que debes darles prioridad a los seres más queridos por ambos. En especial, si tenemos que reducir la lista de invitados cuando planeamos nuestra recepción en locaciones pequeñas o en playas.

Aunque sin importar el número de tus invitados y en donde decidas realizar la recepción de tu boda cuentas con Recepciones Margarita Zoreda para tu banquete y renta de mobiliario con los que tendrás una boda de ensueño.

Imágenes: Cortesía de Pinterest, Unsplash y Google.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Fecha del evento (requerido)

Número de personas (requerido)

Tipo de evento (requerido)

Su mensaje (requerido)

Leave a Comment