consejos para elegir el vino perfecto de boda

Consejos para elegir el vino perfecto de boda

Tienes todo listo: el salón, el menú, la vajilla y cubertería, ¡pero falta el vino! Concentra tu energía en ello, porque una de las claves para un banquete exitoso es su correcta elección y aquí te damos unos consejos para elegir el vino perfecto de boda.

El vino es como una buena película: dura sólo un instante, pero deja un sabor a gloria en cada sorbo; por ello, debes hacer una adecuada elección. Decantarte por uno u otro dependerá de diversos factores, como el estilo de boda que estés planeando, puedes ser tipo buffet, al aire libre, clásica, etcétera.

Como ya sabemos, se trata de una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación de la uva y se clasifica según su color, contenido en azucares y edad. Sin embargo, hay una serie de claves que no fallan para elegir el vino perfecto en tu boda.

Sugerencias para escoger el vino perfecto de boda

Busca el equilibrio para escoger el vino perfecto de boda

  1. Escoge el menú. Para triunfar con el maridaje debe haber equilibrio entre comida y bebida. Una carne roja o de caza admitirá un vino más potente, mientras que recetas suaves requerirán opciones ligeras, con menor concentración de taninos y menos complejas.
  2. Elige vino de corte intermedio. A una boda asisten invitados de gustos variados. Entre ellos habrá quienes sepan sobre enología y otros que desconozcan el tema y es poco probable que a todos les gusten los vinos muy complejos. Por eso, lo mejor es elegir un vino de corte intermedio: crianza o reserva.
  3. Variedades de uva populares. Para acertar con todos los paladares, lo mejor es evitar rarezas y optar por los elaborados con variedades de uva populares. Por ejemplo, en México se produce y consume más cabernet suavignon y merlot. Por lo tanto, existe más probabilidad de que más gente esté acostumbrada a beberlos.
  4. Vinos con denominación de origen conocida. Por ejemplo, con un Ribera del Duero, Rioja o Bordeaux, tendrás más posibilidades de acertar, porque todos los invitados las conocerán por su popularidad.Decántate por el vino perfecto de boda

Sugerencias para elegir el vino perfecto de boda y servirlo con el menú adecuado

  1. Para abrir el apetito, se recomienda un vino espumoso o uno seco y afrutado para acompañar los aperitivos.
  2. Los vinos   blancos van muy bien con el pescado y el marisco.
  3. Las carnes rojas, quedan mejor con el vino tinto.
  4. Los platos de aves suelen ir mejor con vinos blancos con mucho cuerpo o con tintos ligeros.
  5. Los platos muy condimentados van bien con vinos estructurados como los de Rioja.
  6. Para el postre, deja los vinos dulces como el Oporto o el Moscatel.

Leave a Comment