Guayabera yucateca con mancuernillas para boda elegante

Guayabera yucateca para una boda casual y elegante

¿Vas a celebrar tu enlace matrimonial en un clima caluroso, espacio abierto o cerca de la playa? Te damos tips y decimos por qué es ideal la guayabera yucateca para una boda casual y elegante.

El diseño y confección de las guayaberas para los varones fue motivado para paliar el clima caluroso o tropical, de tal forma que pudieran vestir elegantes sin sacrificar comodidad y frescura al acudir aun evento importante.

Guayabera yucateca ideal p ara boda en la playa

Si las nupcias son al aire libre e impera un clima tropical y el destino geográfico permiten el uso de esta prenda, al organizar tu boda es necesario que especifiques en la invitación “Guayabera”, como atuendo requerido.

En este sentido, tanto el novio como los invitados deberán acatar ciertas reglas para lucir una guayabera yucateca para una boda casual y elegante, de modo que estén a tono con el dress code el gran día.

Guayabera de día en tono llamativo

Luce la guayabera yucateca para una boda casual y elegante

1. Elige la guayabera yucateca adecuada: ésta se caracterizan por ser camisa con cuello, botones, adornada ya sea con líneas verticales en forma de pliegues o bordados y puede presentar bolsas tanto a la altura del pecho como en la parte inferior.

2. Debe estar confeccionada en lino y vestirse desfajada.

3. Tienes que ser de manga larga y para lucir más sofisticado puedes elegir una de doble puño para acompañarla de unas mancuernillas. Recuerda que las guayaberas de manga corta resultan bastante informales.

4. Por ningún motivo se usa en sitios cerrados o en ciudades con clima frío. Además, nunca se combina con saco ni corbata.

5. Si la boda es de día debe ser blanca, de colores claros o tonos llamativos si eres más atrevido; si es de noche debe ser oscura.

Los complementos del outfit son importantes

6 .Deberá acompañarse de pantalón también de lino, en color beige, gris claro o azul marino.

7. Siempre utiliza cinturón y zapatos tipo mocasín sin agujetas y sin calcetines.

8. Puedes protegerte del sol con un sombrero estilo panamá y gafas.

Complemento de guayabera mocasines

¡La guayabera yucateca es el outfit perfecto para el traje de novio!, en una boda en la playa o cenote. Como tip final te recomiendo llevar al menos un repuesto para verte regio en todo momento y evitar los incómodos sudores que aumentan tanto por la calidez del clima, como por el dancing que seguramente disfrutarás.

¡Listo! Ahora, si lo que deseas es asesoría para el catering, el mobiliario y la loza para tu boda, con gusto te ofrecemos las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades, sólo escríbenos y te contactaremos.

Leave a Comment