Tres claves del protocolo en el banquete de bodas

Tres claves del protocolo en el banquete de bodas

Organizar las mesas y qué lugar le corresponde a cada persona requiere de un titánico esfuerzo para satisfacer el agrado de todos; así que te compartimos tres claves del protocolo en el banquete de bodas para que hagas lo más adecuado.

Más allá de una hermosa planeación y detalles que harán tu boda un evento de ensueño, podría ocurrir que haya invitados que se sientan incómodos por estar colocados en cierta ubicación; por ello, lo más recomendable es ceñirse a lo que indica el protocolo para estos casos, pero ¿qué dice al respecto?

Mesas y protocolo de boda

1. Mesa de novios, según el protocolo en el banquete de bodas

La mesa presidencial suele tener una capacidad máxima para seis personas, además del nuevo matrimonio, se sugiere que se comparta con los padrinos y sus respectivas parejas. Los novios se colocan en medio: la novia a la derecha del novio, el padrino entre la novia y su esposa, y la madrina entre el novio y su marido.

Puede haber modificaciones si uno de los padrinos es viudo o divorciado. Así que, en caso de presentarse demasiadas complicaciones para ordenar la mesa principal, es mejor que sea exclusiva para los novios.

Protocolo de bodas

2. Distribución en el banquete de bodas de acuerdo con el protocolo

Lo ideal es que sean mesas redondas, así los comensales pueden interactuar entre todos, excepto para los novios que se aconseja rectangular para que puedan ver de frente a todos los invitados.

Aunque existen diversas formas de acomodo de mobiliario según el evento social, en el caso de un enlace matrimonial las mesas del lado derecho, desde la presidencial hasta la puerta de entrada del salón, estarán destinadas a familiares e invitados de la novia. De igual forma, las del lado izquierdo serán para los del novio.

Evidentemente, las dos mesas más cercanas corresponderán a las de los respectivos padres con los hermanos y sus respectivas parejas, además de los padrinos, si se decidió que ellos no estén en la mesa presidencial. En las mesas consecutivas se ubicará a los abuelos, tíos y primos hermanos de la pareja nupcial y al resto de familiares teniendo en cuenta el orden de consanguinidad.

mesas redondas protocolo bodas

3. Niños e invitados extra según el protocolo en el banquete de bodas

Si asisten invitados de los padres, ellos deberán colocarse en las últimas mesas del salón. Si se ubica en la misma mesa a personas desconocidas, debe hacerse bajo un criterio lógico de edad y afinidad para que sea una experiencia amena.

Excepto que contraten un servicio de animadores y actividades para niños, los pequeños deben situarse con sus padres para que para que estén más controlados y no anden corriendo durante el banquete.  Lo que sí es conveniente, es disponer de una mesa para adolescentes, pues se fomentará el buen ambiente.

mesa presidencial protocolo boda

¡Y claro!, todo esto se complementa con el banquete de bodas que satisfaga a los paladares más exigentes, así como el mobiliario perfecto de acuerdo con tu estilo y en esto sí te podemos ayudar, déjanos tus datos para conocer el evento que planeas y con gusto un asesor se pondrá en contacto contigo.

Leave a Comment