5 puntos para elegir la locación de tu boda

Con las mil y unas cosas que se tienen que hacer a la hora de organizar una boda esta guía te ayudara a poder decidir uno de los aspectos fundamentales: su locación. Pues se deben considerar ciertas características del lugar en el que estas pensando celebrar tu matrimonio, así como las opciones y beneficios que obtendrás al elegirlo.

Entre lo principal que debes conocer del salón, hacienda o locación es la capacidad de invitados con la que cuenta, al igual que si es adecuada su apariencia con el estilo de boda que quieres y las opciones de servicios con los que cuenta. De ese modo podrás saber también que servicios deberás contratar como extra.

boda perfecta1. Disponibilidad y presupuesto

En primer lugar, necesitas conocer la disponibilidad del lugar de recepción en la fecha que quieres para tu boda perfecta. Está información debes pedirla a los administradores y en caso de que no esté disponible puedes tratar de ajustarte a las fechas disponibles, además que siempre es bueno contar con varias opciones más.

Para la cotización del lugar es importante que se contemple la cantidad de tus invitados, las horas que incluyen al igual que las horas extra y conocer si cuentan con sus propios proveedores o puedes elegirlos por tu cuenta, ya que ello puede variar el costo de la renta.

2.Ubicación y valet parking

Elegir estratégicamente el lugar de la locación de tu boda es muy importante, pues debes considerar las posibilidades de acceso para tus invitados y las dificultades que podrás enfrentar para transportarte de la ceremonia religiosa. Por eso es recomendable que ambos lugares se encuentren cerca y así evitar contratiempos.

Otra opción es realizar la ceremonia religiosa o civil en la misma locación, muchos cuentan con una capilla propia lo que hará que sea más cómodo para ti y tus invitados. También es importante cerciorarse de la capacidad de estacionamiento y si cuenta con servicio de valet parking que se encargará de mantener el orden entre tus invitados.

Recepciones
3. Instalación de mobiliario y decoración

Un punto muy importante en cuanto a la disponibilidad de la locación es el tiempo que los administradores pueden darte para adelantar el montaje de la boda. Pues dependiendo de la complejidad de los mobiliarios y la instalación de toda la decoración puede requerirse hasta de una semana para completarse. Al igual que se puedan considerar las opciones en caso de que llueva en el momento de la boda.

Esto igual es muy importante cuando la recepción se va a llevar a cabo en espacios no dispuestos para bodas, como en playas o cenotes ya que es necesario que los servicios y proveedores consideren su acceso a ese tipo de locaciones.

mobiliario y decoración
4. Servicios extra

Del mismo modo, es importante conocer si cuentan con restricciones en la decoración y con los equipos de sonido, fotografía y video. Así sabrás contratar los servicios adecuados para la locación. Aunque no está demás que escuches la propuesta de los proveedores que te pueden recomendar los administradores del lugar.

También es importante conocer si cuentan con una suite para la novia, ya que requerirás de un espacio privado para poder arreglarte antes de la ceremonia y retocarte durante toda la celebración.

suite de novia

5. Políticas de cancelación

Siempre es bueno saber cuáles son las políticas de cancelación de la locación que has elegido ya que siempre puede ocurrir un contratiempo y podrás verte en la necesidad de retrasar la boda o incluso cancelar. De modo que puedas proceder con la cancelación adecuadamente y puedas afrontar la penalización.

Con estos tips te aseguramos que sabrás elegir la locación ideal para que puedas realizar tu boda soñada. No dudes cotizar con Margarita Zoreda, nuestra experiencia de más de 60 años te garantiza que tendrás el mobiliario y el banquete perfecto para que puedas disfrutar al máximo el gran día. ¡Contáctanos!

Imágenes: Cortesía de Pinterest y Google.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Fecha del evento (requerido)

Número de personas (requerido)

Tipo de evento (requerido)

Su mensaje (requerido)

Leave a Comment