Cómo tener el banquete de bodas perfecto para deleitar a todos tus invitados

El banquete de bodas es uno de los momentos más importantes en una boda, ya que es la mejor forma con la que le pueden agradecer el cariño y apoyo que les han dado todos sus invitados, así como celebrar que los están acompañando en el día más importante en el que unirán sus vidas para toda la vida.

Para organizar el banquete de bodas perfecto aparte del menú es necesario que tengas una idea del estilo que deseas para tu ceremonia nupcial. De ese modo, el mobiliario y sus elementos decorativos que lo conforman irán de acuerdo con la locación en donde se realizará tu boda.

Contratación en la banquetera seleccionada

Antes siquiera de iniciar la selección de tu banquetera debes tener la lista más aproximada de tus invitados. De ello dependerá la cotización y la contratación de la que has elegido, pues podrá instalar el mobiliario y preparar los platillos en la cantidad exacta.

Además, durante el montaje del mobiliario queden los espacios adecuados entre mesa y mesa para que los invitados se sienten, los meseros puedan entregar los platillos sin accidentes. Tener una boda organizada con más de 150 invitados no es tarea fácil, por eso es importante también conocer como acomodarás a todos y puedan disfrutar la boda perfecta. Sigue nuestros tips para elegir la banquetera ideal.

El mobiliario y la decoración

Todos los elementos deben ser del mismo estilo para que se pueda crear el ambiente que quieres para el día de tu boda. Todo lo que conforma el mobiliario, tendrá un equilibrio con el resto de la decoración, ya sea un estilo clástico, vintage, rústico, industrial o minimalista.  Con ello podrán seleccionar de las mesas, su forma y la decoración que llevarán.

Hay que decidir el tipo de mesas y sillas dependiendo del tipo de madera para que todo luzca elegante. Después, seleccionar el color de la mantelería y cerciorase que combine con la cristalería y la vajilla sean adecuados. Los colores de mantelería para el aire libre son los colores claros y cálidos, mientras que para los interiores se prefieren los colores oscuros y efectos satinados.

Centros de mesa, luminosidad extra y obsequios de bienvenida

Entre los accesorios que completarán la decoración de las mesas de boda son los centros de mesa. Son arreglos florales que seleccionan por sus colores y temporada. Desde rosas multicolores a bouquets más simples con hojas verdes y una pequeña flor decorativa. Considera que pueden ir aparte de tu banquetera, asegúrate que la florería se coordine con la entrega.

Es válido también agregar luminosidad extra que puede ir en la mesa en pequeñas velas y lámparas tenues, o sobre ella, en elegantes candelabros y luces colgantes alrededor de todas las mesas. Una nueva tendencia es agregar un pequeño obsequio de bienvenida para los invitados. Pueden ser pequeños accesorios de tocador o recuerdos de que asistieron a tu boda.

Vajillas y cristalerías para tus mesas de boda

En los eventos formales hay normas de etiqueta que se deben seguir. Se debe tomar en cuenta esto cuando se seleccione la vajilla. Es importante que el estilo de los platos combine con la decoración, así como con el menú de tu banquete.  

Primero, va un plato de mayor tamaño que puede ser de plata, cristal o porcelana. Después irán los demás platos. Los cubiertos dependen de los tiempos de la cena, se utilizan del extremo al centro del plato. Las copas se sirven de mayor a menor y depende de las bebidas que vas a ofrecer. El agua y vino se sirve en las más grandes, el vino blanco se sirve en una más pequeña y el espumoso en una alargada.

El menú y los tiempos del banquete

A la hora de elegir el menú de nuestro banquete de boda debemos seguir ciertos criterios. Para así armonizar una buena carta. Los tiempos de la cena deben combinar entre sí al igual que las bebidas que vas a ofrecer. Deben tomarse el tiempo necesario en la prueba de platillos con la banquetera que has contratado.

Ten en cuenta que entre los aperitivos y las entradas no se debe repetir la misma guarnición o salsa. Los sabores suaves siempre se sirven antes que los fuertes. Todo debe ser una combinación que vaya de acuerdo ya sea con mariscos, cortes finos de pescado, res o aves. Encuentra más tips aquí.

En Recepciones Margarita Zoreda nos especializamos en crear momentos inolvidables con nuestros increíbles banquetes y mobiliarios de ensueño para la boda perfecta. Cotiza con nosotros, te aseguramos que todo será como soñaste en ese día tan especial.

Imágenes: Cortesía de Recepciones Margarita Zoreda, Google, Pinterest y Adrian Bonet Photography.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Fecha del evento (requerido)

Número de personas (requerido)

Tipo de evento (requerido)

Su mensaje (requerido)

Leave a Comment