MargaritaZoreda.Bodas.Yucatán

Tips para reutilizar el vestido de novia de tu mamá

BanqueterasMérida

Muchas veces cuando nuestra madre no estuvo presente con nosotros, partió de manera inesperada o por el simple gusto de hacerle un homenaje a esa mujer que nos dio todo para formar quienes somos hoy en día y queremos llevar una parte de ella y no sabemos de qué manera, te decimos los Tips para reutilizar el vestido de novia de tu mamá.

 

Ajústalo a tu medida:

Si quieres preservar el diseño original pero el vestido es algo grande para ti o el largo es demasiado, te sugerimos acudir con una modista que pueda ceñir el vestido en las zonas que este necesite, de esta manera el vestido estará adecuado a tu talla y listo para ese gran día

MargaritaZoreda.Bodas.Yucatán

Modifícalo:

Si bien nuestras mamás se casaron en los 80’s donde en esa época todo era más es más con mangas enormes, drapeados infinitos y colores brillantes, una manera de hacerlo tuyo es:

-Eliminar las mangas y hacer el vestido sisado

-Crea un escote donde antes no lo había (puede hacer un escote al hombre, crea un corte princesa)

-Corta el largo del vestido: Si eres más arriesgada puedes convertir el vestido en corto largo, dejando al descubierto tus piernas y lucir esos increíbles tacones que tanto te costaron conseguir.

WeddingDress BanqueteraMérida

Personalízalo: 

Si el vestido de tu mamá no tiene ningún bordado y es un estilo más sencillo a diferencia del punto anterior puedes personalizarlo agregándole pedrería en la parte de adelante, un cinturón con broche para la cintura, agregar encaje a la falda o a completar las mangas con encaje chantilly.

BanquetesYucatán BodasDestinomx

Usa solo algunas piezas:

En caso de no querer usar el vestido completo, puedes usar la tela para crear un nuevo modelo, como el encaje para crear tu velo, el cinturón para añadírselo al tuyo, crear con la tela un bolero para el momento de entrar a la iglesia. Aunque el vestido no este utilizado al cien estos elementos llenaran de nostalgia y sentimiento quien sabe para que se utilizaron cada uno de ellos.

weddingmx Dresswedding

 

Todo esto con el significado de  usar o crear nuevas piezas con el vestido de mamá. Un punto muy importante a considerar es que será un mayor ahorro en tu presupuesto que podrás utilizar para la decoración del lugar, para tu viaje de boda o banquete el cual puedes cotizar con nosotros.

 

Leave a Comment